LES Studio Program Applicación

English version

FECHA TOPE Y FECHAS
Applicaciónes se deben por 11:59 pm EST en lunes 19 de abril. Envíe cualquier pregunta o inquietud a Alessandro Facente at alessandro@artistsallianceinc.org antes del final del día, miércoles 14 de abril. No se considerarán las solicitudes tardías o incompletas. Dado el impacto de COVID-19, las fechas de las próximas sesiones de residencia están sujetas a cambios

Sesiones de Residencia para 2021/2022:
Seis-Meses: Septiembre 2021 – Febrero 2022
Seis-Meses: Marzo 2022 – Agosto 2022

DESCRIPCIÓN
Nos complace anunciar el Programa LES Studio de 2021 de Llamada Abierta para Artists Alliance Inc. Esta aplicación es para las siguientes sesiónes de residencia de 2021/2022: Septiembre 2021 – Febrero 2022 (6 meses) y Marzo 2022 – Agosto 2022 (6 meses).

Con sede en el Bajo Manhattan y con el apoyo de fondos públicos, el Programa LES Studio ofrece residencias gratuitas de tres y seis meses para artistas emergentes y de mediana carrera con poca representación. Se alienta a los artistas que trabajan en todas las disciplinas a solicitar un espacio compartido para estudios compartidos en el histórico Centro Cultural y Educativo Clemente Soto Vélez, en el corazón del Distrito Artístico del Lower East Side.

La residencia ofrece acceso las 24 horas a un estudio amueblado con WiFi, la oportunidad de presentar trabajos a curadores y críticos a través de visitas de estudio organizadas por la AAI (realizados en Zoom durante la pandemic) , una exposición muestra personal en la Galería Cuchifritos + Project Space (ubicado dentro del Mercado Essex Street), exposición a una audiencia general amplia durante los Open Studios bianuales y estipendios mensuales (otorgados solo a los residentes del estado de Nueva York). Las residencias están destinadas a facilitar la experimentación, la investigación o la producción proporcionando espacio y tiempo muy necesarios para los residentes.

Los artistas seleccionados también serán invitados a participar en Public Works (Obras Públicas), la programación colaborativa de AAI que tiene como objetivo integrar las prácticas artísticas contemporáneas con las misiones de las instituciones dentro y fuera del campo artístico. Las colaboraciones anteriores incluyen talleres en escuelas, visitas a estudios con estudiantes de escuelas secundarias locales y paseos en bicicleta diseñados por artistas en asociación con Bike New York. Las tarifas de los artistas y el apoyo material se proporcionan para la mayoría de estas actividades.

A los residentes se les ofrece acceso a Materiales para las Artes durante su residencia. Cualquier material adicional necesario debe ser traído o comprado por el artista.

LO QUE OFRECEMOS
Espacio de estudio gratuito con acceso las 24 horas
Visitas mensuales al estudio con invitados
Exposición muestra personal en la Galería Cuchifritos + Project Space
Apoyo especial para proyectos (según sea necesario)
Estipendio mensual (disponible solo para residentes del estado de Nueva York)*

INSTALACIONES
Tenga en cuenta que el espacio de estudio se comparte entre cuatro artistas y el espacio de estudio individual es de aproximadamente 170 pies cuadrados y está dividido sin una puerta. El estudio está ubicado en el 4 ° piso del edificio Clemente, que actualmente no tiene ascensor ni es accesible para discapacitados.

PROCESO DE APLICACIÓN Y SELECCIÓN
Los residentes serán elegidos por un jurado de profesionales del arte a través de un proceso competitivo. El Programa LES Studio está abierto a residentes de EE. UU. Y de otros países; sin embargo, tenga en cuenta que los costos de viaje no están cubiertos por Artists Alliance Inc. Los artistas de fuera de los Estados Unidos son responsables de organizar y obtener cualquier visa necesaria, así como de considerar el tiempo que lleva hacerlo.

COSTOS
No hay tarifa para aplicar. Si eres elegido para participar, tu residencia será completamente gratis; sin embargo, actualmente no podemos ofrecer reembolsos de viaje. Los estipendios mensuales se proporcionan a los residentes del estado de Nueva York.

PARA ARTISTAS INTERNACIONALES
Recomendamos que los artistas de base internacional aceptados en el programa de residencia hagan contacto con su Consulado o Embajada de los Estados Unidos más cercano (https://www.usembassy.gov/). Los residentes suelen ingresar a los Estados Unidos con una visa B1 / B2, que se emite para fines comerciales / turísticos. Una carta de invitación, provista por AAI, se puede utilizar para respaldar el proceso de solicitud de visa.

* Usted es residente del estado de Nueva York si:
– su domicilio es el estado de Nueva York; o
– su domicilio no es el estado de Nueva York, pero mantiene un lugar permanente de residencia en el estado de Nueva York durante más de 11 meses del año y pasa 184 días o más en el estado de Nueva York durante el año fiscal.

La temporada 2020/2021 del Programa LES Studio es posible, en parte, gracias al generoso apoyo del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York en asociación con el Concejo Municipal. Los estipendios para artistas del Estado de Nueva York son posibles gracias al Consejo Estatal del Estado de Nueva York con el apoyo del Gobernador Andrew M. Cuomo y el Legislador del Estado de Nueva York.The name and photo associated with your Google account will be recorded when you upload files and submit this form.