2019 Applicacion de Residencia (primavera/verano)

FECHA LIMITE PARA SOLICITAR:  Domingo 25 de Noviembre de 2018 (11:59 EST) 

FECHA TOPE Y FECHAS
Applicaciónes se deben por 11:59 pm EST en Domingo 25 de Noviembre. Envíe cualquier pregunta o inquietud a Jeanne Belleville a jeanne@artistsallianceinc.org antes del final del día, Domingo 20 de Noviembre. No se considerarán las solicitudes tardías o incompletas.

Sesiones de Residencia para 2019
Tres-Meses: 15 de Marzo – 14 de Junio
Tres-Meses: 15 de Junio – 14 de Septiembre
Seis-Meses: 15 de Marzo – 14 de Septiembre

DESCRIPCIÓN

Nos complace anunciar el Programa LES Studio de 2019 de Llamada Abierta para Artists Alliance Inc. Esta aplicación es para las siguientes sesiones de residencia de 2019: 15 de Marzo – 14 de Junio de 2019 (3 meses), 15 de Junio – 14 de Septiembre de 2019 (3 ​​meses), y 15 de Marzo – 14 de Septiembre de 2019 (6 meses).

Con sede en el Bajo Manhattan y con el apoyo de fondos públicos, el Programa LES Studio ofrece residencias gratuitas de tres y seis meses para artistas emergentes y de mediana carrera con poca representación. Se alienta a los artistas que trabajan en todas las disciplinas a solicitar un espacio compartido para estudios compartidos en el histórico Centro Cultural y Educativo Clemente Soto Vélez, en el corazón del Distrito Artístico del Lower East Side.

La residencia ofrece acceso las 24 horas a un estudio amueblado con WiFi, la oportunidad de presentar trabajos a curadores y críticos a través de visitas de estudio organizadas por la AAI, una exposición comisariada en la Galería Cuchifritos + Project Space (ubicado dentro del Mercado Essex Street), exposición a una audiencia general amplia durante los Open Studios bianuales y estipendios mensuales (otorgados solo a los residentes del estado de Nueva York). Las residencias están destinadas a facilitar la experimentación, la investigación o la producción proporcionando espacio y tiempo muy necesarios para los residentes.

A los residentes se les ofrece acceso a Materiales para las Artes durante su residencia. Cualquier material adicional necesario debe ser traído o comprado por el artista.

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD
Durante el programa, los residentes serán invitados a participar en Public Works, un programa que tiene como objetivo integrar la práctica de los artistas con la misión de las instituciones dentro y fuera del campo del arte. Por lo tanto, los residentes están invitados a diseñar y participar en actividades y proyectos especiales en colaboración con nuestros socios, incluyendo las escuelas locales. Para la mayoría de estas actividades, honorarios y materiales son previsto.

LO QUE OFRECEMOS
Espacio de estudio gratuito con acceso las 24 horas
Visitas mensuales al estudio con invitados
Exposición curada en la Galería Cuchifritos + Project Space
Apoyo especial para proyectos (según sea necesario)
Estipendio mensual (disponible solo para residentes del estado de Nueva York)*

INSTALACIONES
Tenga en cuenta que el espacio de estudio se comparte entre cuatro artistas y el espacio de estudio individual es de aproximadamente 170 pies cuadrados y está dividido sin una puerta. El estudio está ubicado en el 4 ° piso del edificio Clemente, que actualmente no tiene ascensor ni es accesible para discapacitados.

PROCESO DE APLICACIÓN Y SELECCIÓN

Los residentes serán elegidos por un jurado de profesionales del arte a través de un proceso competitivo. El Programa LES Studio está abierto a residentes de EE. UU. Y de otros países; sin embargo, tenga en cuenta que los costos de viaje no están cubiertos por Artists Alliance Inc. Los artistas de fuera de los Estados Unidos son responsables de organizar y obtener cualquier visa necesaria, así como de considerar el tiempo que lleva hacerlo.

COSTOS
No hay tarifa para aplicar. Si eres elegido para participar, tu residencia será completamente gratis; sin embargo, actualmente no podemos ofrecer reembolsos de viaje. Los estipendios mensuales se proporcionan a los residentes del estado de Nueva York.

PARA ARTISTAS INTERNACIONALES
Recomendamos que los artistas de base internacional aceptados en el programa de residencia hagan contacto con su Consulado o Embajada de los Estados Unidos más cercano (https://www.usembassy.gov/). Los residentes suelen ingresar a los Estados Unidos con una visa B1 / B2, que se emite para fines comerciales / turísticos. Una carta de invitación, provista por AAI, se puede utilizar para respaldar el proceso de solicitud de visa.

* Usted es residente del estado de Nueva York si:
– su domicilio es el estado de Nueva York; o
– su domicilio no es el estado de Nueva York, pero mantiene un lugar permanente de residencia en el estado de Nueva York durante más de 11 meses del año y pasa 184 días o más en el estado de Nueva York durante el año fiscal.

La temporada 2019 del Programa LES Studio es posible, en parte, gracias al generoso apoyo del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York en asociación con el Concejo Municipal. Los estipendios para artistas del Estado de Nueva York son posibles gracias al Consejo Estatal del Estado de Nueva York con el apoyo del Gobernador Andrew M. Cuomo y el Legislador del Estado de Nueva York.